Historia del Hogar Convivencial San José

El hogar San José, fundando en el año 1928, es una de las ocho instituciones pertenecientes a la “Asociación Damas de Caridad de San  Vicente de Paul” (DAC). Creada en 1866, para la atención de la infancia y la adolescencia.  

En sus comienzos el Hogar daba abrigo a 150 niñas en situación de vulneración social. Para ese entonces la institución se encontraba  enmarcada en un antiguo paradigma de abordaje tutelar de la infancia. Con la incorporación del país a la CDN y a partir del  reconocimiento de los derechos de los niños, las instituciones convivenciales realizaron un pasaje hacia un sistema de protección y  promoción de los derechos de los niños y niñas.  

Hoy en día, y luego de haber atravesado los cambios paradigmáticos correspondientes a la comprensión de la infancia, el Hogar san  José da abrigo a niñas de 7 a 17 años de edad en situación de vulnerabilidad social. Esto quiere decir que nuestras niñas y adolescentes llega a la institución luego de haber vivido situaciones de maltrato infantil o negligencia, que impiden que sigan permaneciendo en el  seno familiar.  

Permaneciendo en el mismo, hasta lograr una re vinculación familiar o entrar en adoptabilidad

Mantenete al día

Entradas relacionadas