COLEGIOS

La educación es un factor fundamental para el crecimiento y futuro sustentable de nuestro país.

Instituto Carolina Estrada De Martínez

En 1914 se inaugura el Hogar Maternal Nº 5, construido sobre un terreno donado por el Superior Gobierno de la Nación. Anexo a este Hogar es edificada la Morada San Vicente, cuyo nombre actual es Instituto Carolina Estrada de Martínez, que se destinaba a vivienda para viudas con hijos que son cuidados en el Hogar contiguo.

Instituto La Inmaculada

Necesitamos hombres y mujeres que quieran brindar su tiempo y corazón para llevar adelante distintas actividades con las niñas, como talleres de juego, arte, cocina o apoyo escolar. También, podés ofrecerte para realizar traslados de las niñas a salidas de cine, teatro, consultas médicas, o bien organizar, coordinar, recaudar y difundir las acciones de recaudación de fondos. Al mismo tiempo, necesitamos voluntarios para mantenimiento que realicen tareas de relevamiento, presupuesto y control de obras.

Instituto Celia Martínez de Varela

Sobre un terreno adquirido, en 1895 se instala un nuevo Hogar en el Este de la Ciudad, el Nº 4, hoy denominado Instituto Celia Martínez de Varela. En 1902 el número de niños que asisten a los Hogares es cada vez mayor, lo que nos anima a establecer la Educación Primaria que se da en las escuelas del Estado desde el 1ro al 6to grado inclusive.

 

Instituto Isabel Conde de Hernández

En 1890 es inaugurado este Instituto que inicialmente fue llamado como Hogar Maternal N° 3, construido sobre un terreno donado por la Municipalidad de la Capital. Nuestros Hogares Maternales funcionaron como hospital de sangre en épocas donde el país lo necesitaba. En la actualidad 240 alumnos reciben en este Instituto educación Inicial y Primaria (EGB).

Instituto Felicia Ramón de Palacios

En 1884 se inaugura el Hogar Maternal N° 2, hoy denominado como Instituto Felicia Ramón de Palacios, construido sobre un terreno donado por Francisco Piñeiro en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente ofrece nivel Inicial y Primario (EGB), con comedor y contraturno a 210 alumnos.

Instituto Constanza Ramos Mejía de Bunge

Nuestra obra comienza a concretarse en 1873, cuando se inaugura el Instituto Constanza Ramos Mejía de Bunge bajo el nombre inicial de Hogar Maternal N°1 donde se instala el primer Jardín de Infantes de la República Argentina. Hoy ofrece educación a 320 alumnos en nivel Inicial y Primario (EGB), con comedor y contraturno.