Hogar convivencial Santa Ana

HISTORIA

El Hogar Santa Ana forma parte de la obra que desarrolla la Misión DAC (Damas de Caridad de Sam Vicente de Paul), una asociación civil sin fines de lucro que brinda ayuda material y espiritual a los más necesitados, con el propósito de proteger y cuidar a las personas más vulnerables (niños y ancianas), brindando educación, contención y mejorando su calidad de vida. 

El Hogar fue inaugurado en 1932 bajo el nombre de ´Hogar Santa Ana´, y se ubicó contiguo al Hogar Maternal N°3, como un nuevo pensionado. La obra contó con el legado de Manuela Migone y pudo ser llevada a cabo gracias a los fondos donados por Juan Caggiero.

 Hoy en día el Hogar alberga a más de 50 ancianas de bajos recursos, brindándoles una vejez digna y de contención. 

NUESTRA MISIÓN

La misión de Hogar Santa Ana reside en ofrecer un espacio para que las ancianas más vulnerables vivan en un ambiente familiar y de mucho afecto, fomentando la colaboración entre ellas y el respeto mutuo.

Nuestro propósito es ayudar a quienes más lo necesitan, y para ello trabajamos día a día con el objetivo de que la obra de solidaridad humana siga creciendo.

 

nuestros servicios

El hogar brinda habitaciones individuales para cada una, almuerzo, talleres recreativos (arte terapia, literatura, musicoterapia) y de estimulación cognitiva, acompañamiento en la realización de trámites bancarios y asistencia en la gestión de recursos (turnos médicos, gestión de documentos y planes sociales). También se trabaja junto a sus familias y en la construcción de redes de apoyo y afecto entre las abuelas.

Donar a damas de la caridad

Donaciones

Para continuar con nuestra obra y con el objetivo de recaudar fondos, realizamos diversos eventos como las ferias americanas que tienen lugar en el hogar todos los meses. 

Asimismo, recibimos el aporte y las donaciones de particulares y empresas.

¡Tu ayuda es muy importante!

Voluntariado

¡Te estamos buscando!

 El Hogar necesita de tu ayuda para poder continuar con la labor y seguir brindando contención y acompañamiento a las residentes.

Necesitamos de psicólogos, médicos, profesores de artes y otras disciplinas.

Si te interesa formar parte de esta obra, no dudes en contactarte con nosotros, ¡te estamos esperando!

Conducción del Hogar Santa Ana

Romina Laura Frezzia

Directora

Karina Machado

Encargada

Valeria Bounanduci

Directora de Programas sociales

 

Contacto Hogar Santa Ana

Facebook: SANTA ANA

Mail: hogarsantaana3@gmail.com

Teléfono: 11-4372-7608 o 11-6444-7798 (Romina)