VOLUNTARIADO

Tus manos suman

Tu ayuda es tan importante como valiosa para que llevemos adelante las diversas obras. A continuación, encontrarás las diferentes formas de sumarte a esta causa:

  • 1-Voluntariado en Hogares
  • 2-Voluntariado en Gestión
  • 3-Voluntariado en Educación

        

Voluntariado en Hogares

Hogar San José:

  • Voluntarios para acompañamiento en diversas actividades con las niñas. Ejemplo: talleres de juego, de arte, de cocina, de huerta, apoyo escolar. De acuerdo a encuadres y requerimientos de la Comisión Directiva. Requisitos: tener buena predisposición, confianza en los directivos, favorecer el desarrollo intelectual.
  • Voluntarios para realizar traslados de las niñas. Ejemplo: salidas al cine, teatro, consulta médica, etc. Requisitos: personas de confianza con movilidad propia, especificar horarios, zonas de traslado. Realizar salidas y paseos favorece un correcto y normal desarrollo de las niñas. (aclaración: para este tipo de actividades no hay reembolso).
  • Voluntarios para organizar, coordinar, difundir y recaudar fondos en campañas regulares anuales. Ejemplo: día del niño, navidad, comienzo de clases.
  • Voluntarios para transporte de mercadería donada.
  • Voluntarios para colaborar en la Cena Anual de Recaudación de Fondos del Hogar y diversas tareas de desarrollo de fondos.
  • Voluntarios para mantenimiento. Ejemplo: tareas de relevamiento, presupuesto y control de obras, referido a seguridad edilicia del Hogar, como reparar bomba de pileta, trabajos de electricidad, gas, plomería, reparar motor de cámara fría. Requisitos: arquitecto o maestro mayor de obras, que tenga conocimiento en construcción y mantenimiento.
  • NOTA: Para los puntos 1 y 2 se solicitan personas dispuestas a tomar contacto directo con las niñas (siempre en forma grupal, de 2 o más niñas). Sin embargo, para los puntos 3,4 y 5 no se requiere contacto directo con las niñas.
  • IMPORTANTE: Previamente se debe realizar una entrevista con la psicóloga del Hogar. No se realizan madrinazgos, ni padrinazgos, tampoco hay exclusividad con las niñas. Se entregan pautas de convivencia y normas generales como guía para con las niñas.


Hogar Santa Ana: 

  • Voluntarios para acompañamiento en diversas actividades con las abuelas. Ejemplo: talleres de juego, de arte, de cocina, etc. De acuerdo a encuadres y requerimientos de la Comisión Directiva. Requisitos: tener buena predisposición, confianza en los directivos.
  • Voluntarios para transporte de mercadería donada.
  • Voluntarios para colaborar en la Cena Anual de Recaudación de Fondos del Hogar y diversas tareas de desarrollo de fondos.
  • Voluntarios para mantenimiento. Ejemplo: tareas de relevamiento, presupuesto y control de obras, referido a seguridad edilicia del Hogar, como trabajos de electricidad, gas, plomería. Requisitos: arquitecto o maestro mayor de obras, que tenga conocimiento en construcción y mantenimiento.
  • NOTA: Para el punto 1 se solicitan personas dispuestas a tomar contacto directo con las abuelas. Sin embargo, para los puntos 2 y 3 no se requiere contacto directo con las abuelas.

Voluntariado de Gestión

Voluntarios que hayan trabajado en el área administrativa o de RRHH de una organización. Es imprescindible que tengan buen manejo de planilla Excel. Deberán contar con su propia computadora. Las actividades constarán en el archivo de facturas, armado de planillas y conciliación bancaria (ideal). Las actividades se desarrollarán durante 2 hs, 2 veces por semana en la sede central de DAC, ubicada en Paraguay 1262, Ciudad Autónoma de Bs As. En caso del voluntariado de gestión para el Hogar San José, será imprescindible que resida en la zona de San Miguel.

Voluntariado de Educación

Voluntarios que hayan trabajado en el área administrativa o de RRHH de una organización. Es imprescindible que tengan buen manejo de planilla Excel. Deberán contar con su propia computadora. Las actividades constarán en el archivo de facturas, armado de planillas y conciliación bancaria (ideal). Las actividades se desarrollarán durante 2 hs, 2 veces por semana en la sede central de DAC, ubicada en Paraguay 1262, Ciudad Autónoma de Bs As.

Para sumarte como voluntario, podes escribirnos a info@misiondac.org o comunicarte al teléfono 005411 4815 4119