COMISIONES

Comisión Directiva

María de Elizalde de Reynolds

Presidente/ Ingeniera Química

Susana Fitte

Vicepresidente 1ro/ Médico Veterinaria

"Me uní a DAC para contribuir con el cuidado de niñas y ancianas que dependen de la organización para su bienestar. Me inspira la frase de San Vicente de Paul, ´Los pobres son nuestros maestros y señores".

Andrea Restano

Vicepresidente 2do/ Analista en Marketing

"Siempre quise hacer algo por los más necesitados. Hace 12 años que acompaño a chicos en su tarea escolar en el barrio Las Tunas. Nilda, el alma mater de este lugar, es una gran inspiración para mí por su gran fortaleza, perseverancia y dedicación. En este mismo camino de dar, junto con mi familia fuimos involucrándonos con toda la obra de DAC. A aquellas personas que quisieran colaborar y no se animan les diría que a veces uno piensa que no va a poder dedicarle tiempo, porque ya está sobrecargado con sus propias obligaciones. Pero un granito de arena, ¡les aseguro que hace la diferencia!"

Isabel Navarro Viola

Secretaria/ Counselor (Consultoría Psicológica)

"Cuando vi un video que proyectaron durante la Comida Solidaria del Hogar San José, me conmovió la mirada de las chicas del Hogar. En ese momento decidí que quería colaborar en DAC, aunque me fui involucrando más cuando descubrí el cariño y el compromiso con el que trabaja el equipo. En el Hogar, las niñas encuentran un lugar seguro donde, rodeadas de compañerismo y afecto, pueden vincularse y formarse, recibiendo herramientas muy importantes para su vida. En ellas veo una esperanza. Siempre hay una oportunidad de sanación, de curar heridas, de recibir amor, de aprender desde el afecto y la seguridad emocional. Cuando sonríen o saltan a los brazos brindando su cariño y demostrando su alegría con una espontaneidad que me conmueve, puedo sentir el poder que tiene el encuentro. Regalan momentos de plena felicidad. Me inspira la frase: “Amar es encontrar en la felicidad ajena tu propia felicidad."

María Casares

Tesorera/ Empresaria

"Hace tiempo que quería hacer alguna actividad solidaria, si bien trabajé en varias organizaciones antes, me faltaba ´algo´ en el ´hoy´. A aquella persona que quisiera colaborar y no se anima, le diría que lo haga, porque gratifica el alma. Me inspira la frase de la Madre Teresa de Calcuta: ´No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor"

Ines Comesaña de Soldi

Vocal Titular/ Ama de casa

"En las niñas que pasan por el hogar veo el futuro, veo a los niños del mundo, y la oportunidad de transformar el sufrimiento en vidas con sentido. Siempre me entusiasmó ayudar de alguna manera. Con las niñas del hogar tuve desde el inicio, una gran conexión, y el anhelo de que puedan salir, aunque sea alguna, de ese mundo que las somete y abusa. Me inspira la frase de San Francisco de Asís: ´Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevar contigo nada de lo que has recibido, solamente lo que has dado: un corazón enriquecido por el servicio honesto, el amor, el sacrificio y el valor"

Norma Facio

Revisión de Cuentas /Lic. en Administración De Empresas

"Me inspira la cita de Mateo 25,40: ´Les aseguro que lo que hayan hecho a uno solo de estos, mis hermanos menores, me lo hicieron a mí´. Colaboro con quienes diariamente ayudan a que cada niña, joven, y alumna puedan sacar a la luz lo mejor que llevan dentro. Animaría a todos a que se sumen a esta causa con una frase de la Madre Teresa de Calcuta: ´Yo puedo hacer cosas que vos no podes, vos podes hacer cosas que yo no puedo; juntos podemos hacer grandes cosas"

María Victoria Alonso Gortari

Pro Tesorera

Sofía Reynolds

Pro Secretaria

Comisión Ejecutiva

Marina Viana Martin

Directora Ejecutiva /Contador Público Nacional (UBA)

"Necesitaba volcar mis conocimientos en ayudar. Si bien los recursos son escasos, siento que vale la pena el esfuerzo que hacemos desde DAC, cuando veo la sonrisa en una de las niñas o siento el abrazo de una abuela. Con las chicas que viven en el hogar comparto momentos y converso con ellas y se que se encuentran felices viviendo ahí. Es un lugar de contención, están cuidadas y protegidas. Me voy con mi corazón contento y ahí es donde toma sentido mi trabajo. Me inspira la frase de Juan Thomas (Director Ejecutivo de Potenciar Solidario): ¡Muchos haciendo poco y hacer el bien, bien!"

Comisión de Asesoramiento

Teresa B. de Páez Allende

Paul Reynolds

María Eugenia Donadon

Eduardo Forrester

Vanesa León

Gustavo Frers

Sofía Frers

Javier Martinez

Celeste Fetonte

Adriana Manoukian

Guillermo Atenor

Tomas Kelly